Apreciación y Agradecimiento
Gracias:
palabra corta con un enorme significado.
Por mi vida han pasado una lista muy larga de personas con mucho significado en positivo; la lista en negativo ha sido muy corta. Por la primera lista, agradezco día a día. Pero es a la segunda lista a la que le debo el tener siempre muy presente y recordar cuan agradecida debo estar de la primera, y apreciar y valorar cada momento que comparto o estoy en contacto con cada uno de ellos; también les debo haber aprendido que no quiero ser, en cual espejo no me quiero ver, aunque a veces el espejo se me ha roto en el camino y me he visto retratada en él, como para crear un kintsugi(1).
Quisiera escribir esa lista para poder expresarles por escrito lo que cada una ha significado y aportado a mi vida, pero cuando lo pienso me pasa como a la rana René de los memes, no porque se me quiten las ganas, sino porque no consigo cuando empezar y ahí voy, corriendo la arruga. No he escrito la lista, ni sus significados, pero sí le he dicho a cada una de esas personas en vida, y en más de una ocasión, lo que significan para mí y cuanto les quiero, hasta podría resultar cursi por hacerlo.
Esta lista no queda ahí, también se ha nutrido de un montón de personas que no saben que existo, pero que yo sí sé que ellos existen y han sido grandes maestros/as en mi vida. De estas tres listas voy a hacer muchas referencias, a cada uno de ellos/as mi agradecimiento y aprecio, porque me han hecho ser quien soy y como quiero llegar a ser.
Lo que quiero multiplicar:
Saberse rodear: lo mas importante en la vida es saberse rodear, porque quienes nos rodean se vuelven una influencia trascendental en todos los aspectos de nuestra vida. A su lista no deseada, deséeles siempre lo mejor. Y a su lista en positivo: no escatime la oportunidad para expresarles en vida lo que significan para usted, pues eso nutre aun más los afectos; también procurar aprender todo lo que se pueda de cada persona especial y única que se encuentre en el camino, aprovechando al máximo ese recorrido, el tiempo que dure.
Nota:
1) Wikipedia: “El kintsugi (金継ぎ?) (en japonés: ‘reparación dorada’) o kintsukuroi (金繕い?) (en japonés: ‘reparación de oro’) es una técnica de origen japonés para arreglar fracturas de la cerámica con barniz de resina espolvoreado o mezclado con polvo de oro, plata o platino. Forma parte de una filosofía que plantea que las roturas y reparaciones forman parte de la historia de un objeto, y que deben mostrarse en lugar de ocultarse, incorporarse y además hacerlo para embellecer el objeto, poniendo de manifiesto su transformación e historia.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario