domingo, 12 de enero de 2025

La teoría perfecta, pero y ¿la práctica?

 


La teoría perfecta, pero y ¿la práctica?





"La teoría es asesinada tarde 

o temprano por la experiencia."

Albert Eisntein




A lo largo de mi vida me he encontrado con muchas personas que hablan muy bonito, escucharlas son una representación de madurez, capaces de dejar boquiabierta a más de uno, pero de la teoría perfecta a la práctica, hay un trecho, algunos son bien largos. Sin caer en evaluarlas, porque cada quien está en lo suyo, sea aprendiendo, desarrollándose, buscando significados, descubriéndose a sí mismo, porque, al final, lo trascendental es lo que cada quien hace con lo que cuenta.


Es como cuando vemos a tantos líderes, populares, esos que dicen y ofrecen hacer realidad y consolidar los sueños y aspiraciones de millones de personas. Luego de lograr seducir los oídos de muchos, consiguen alcanzar sus metas, y se consolidan en puestos de poder para dedicarse a seguir mareando a las personas en una demagogia prolongada hasta que se van como evaporando en una especie de holograma de que dudamos si realmente llegó a estar ahí, en rumbo al olvido para aquellos que no hicieron nada, mientras que otros dejan memorias, algunas positivas, otras negativas. El fondo de este asunto es que cuando se trata de un individuo desconocido, que va a permanecer en el anonimato, no va a trascender a gran escala su falta de consistencia, pero cuando se trata de líderes a gran escala, ¿usted qué cree?


Algo que aprendí con mis Lamas es lo importante que es ser “consistente” entre lo que decimos y hacemos, y ser muy responsables y conscientes a la hora de actuar. En el caso de mis Lamas, ellos siempre nos invitaban a evaluarlos, por varias razones, entre ellas, justamente, tener la certeza que el maestro, efectivamente, pone en práctica lo que nos enseña. 



Lo que quiero multiplicar: 


Ser sólidos, consistentes, responsables, con lo que decimos, pero sobre todo, con lo que practicamos: con lo que decimos y hacemos. Una teoría “brillante”, está muy bien, por algo se empieza, pero la meta es llevarla a la práctica, con profunda responsabilidad sobre sus posibles consecuencias.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Otorgarle el mérito a quien lo tiene

Otorgarle el mérito a quien lo tiene Ego parte 1 “El talento se quema   donde el ego gobierna.” Jair Arango “Vivimos bajo la ilusión de un...